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Pack de 3 Cursos virtuales (Online) de Formador de Formadores + Formación para Docentes E-learning + Dirección y Motivación de Equipos

(3)
Cupos disponibles

Características de este curso

   Certificación acreditativa
   Duración: 100 h.
   Tutor Personal
   100% Online
   Compra Segura

El curso

Descripción

Si quieres dedicarte a la formación y enseñar a futuros formadores a transmitir sus conocimientos, no puedes perderte este completo Pack de 3 Cursos virtuales (Online) de Formador de Formadores + Formación para Docentes E-learning + Dirección y Motivación de Equipos.

Enseña a futuros formadores y conviértete en un experto gestor de la formación

El curso de Formador de Formadores tiene como principal objetivo enseñar al alumno a planificar acciones de formación de manera óptima y flexible. 

Descubrirás cómo es el proceso de formación en adultos y cómo combinar la vida laboral con la formación. Aprenderás técnicas de comunicación para transmitir a los alumnos y conocerás cómo potenciar la motivación, el aprendizaje, la memoria y la atención para realizar una enseñanza óptima. Serás capaz de gestionar tutorías, supervisar trabajos y aprovechar los recursos multimedia que estén disponibles en el aula.

Durante el curso de Formación para Docentes E-learning te mostrarán la importancia de este tipo de formación en la actualidad. Lo primero que verás serán los elementos que conforman una plataforma e-Learning y cuál es el papel de la Teleformación.

La resolución publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal (BOE núm. 145, de 16 de junio de 2014) exige que los tutores-formadores de teleformación, además de cumplir con los requisitos de los Reales Decretos específicos que regulan cada uno de los Certificados de Profesionalidad, acrediten mediante un diploma una formación de al menos 30 horas de duración.

Nuestro Curso de Formación para Docentes E-learning cumple con las condiciones establecidas en la citada resolución para certificar la necesaria cualificación, con un programa de materias que recoge los contenidos exigidos.


Con el curso de Dirección y Motivación de Equipos aprenderás las técnicas para conseguir lo mejor de los integrantes de un equipo de trabajo en un entorno profesional para la consecución de los objetivos comunes.


¡Enseña a los futuros formadores!

Características

Pack de 3 Cursos virtuales (Online) de Formador de Formadores + Formación para Docentes E-learning + Dirección y Motivación de Equipos, de 100 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

  • Tienes 3 meses para completar los cursos.
  • Impartido por Lecciona.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • El curso incuye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.
  • La evaluación consiste en un examen final y se requiere haber completado como mínimo un 80% del temario. 
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

¿A quién va dirigido?

Este pack de 3 cursos está dirigido a todas aquellas personas que se dedican a la enseñanza y quieran aprender nuevas formas para transmitir los conocimientos. También está dirigido a todos aquellos que desean dedicar su vida profesional a la formación de formadores. No se requiere tener ningún conocimiento previo en este ámbito ya que el curso empieza con los conceptos más basicos.

Temario del curso

Curso de Formador de Formadores (60H):

  • Tema 1. Las organizaciones.
  • Tema 2. Elementos en el diseño de la formación.
  • Tema 3. Niveles de la intervención en la planificación de la formación.
  • Tema 4. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos.
  • Tema 5. La relación formación-trabajo.
  • Tema 6. La programación didáctica.
  • Tema 7. La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Tema 8. Los activadores del aprendizaje.
  • Tema 9. Las estrategias metodológicas.
  • Tema 10. Selección y empleo de medios y recursos didácticos.
  • Tema 11. El aprendizaje autónomo.
  • Tema 12. El formador tutor.
  • Tema 13. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado.
  • Tema 14. Recursos didácticos y soportes multimedia.
  • Tema 15. El mercado laboral y su evolución.
  • Tema 16. Cambios en la organización del trabajo.
  • Tema 17. Estrategias de orientación de caracter laboral y profesional.
  • Tema 18. El seguimiento formativo.
  • Tema 19. Intervenciones pedagógicas.
  • Tema 20. Evaluación del seguimiento formativo.
  • Tema 21. Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje.
  • Tema 22. Instrumentos y técnicas de evaluación según objetivos y aprendizaje.
  • Tema 23. La evaluación.
  • Tema 24. Modalidades de evaluación.
  • Tema 25. Cómo elaborar un plan para evaluar la formación.
  • Tema 26. Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral.
  • Tema 27. Las nuevas competencias profesionales de los formadores.
  • Tema 28. La formación profesional en el contexto europeo.
  • Tema 29. Instituciones implicadas en la formación.
  • Tema 30. Canales informativos y contactos.
  • Tema 31. Técnicas de búsqueda de empleo.
  • Tema 32. Trabajo por cuenta propia.
  • Tema 33. Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo.
  • Tema 34. Dirección y motivación de equipos.
  • Tema 35. Delegación de funciones.
  • Tema 36. Cómo organizar su equipo.
  • Tema 37. Motivación de equipos de trabajo.

CURSO DE FORMACIÓN PARA DOCENTES E-LEARNING (30H)

1. Características generales de la formación y el aprendizaje en línea     
      1.1 Qué es la formación e-learning
      1.2 Orígenes y evolución
      1.3 Factores que ha llevado a la formación e-learning
      1.4 El futuro del aprendizaje
      1.5 Ventajas de la formación e-learning
      1.6 Desventajas de la formación e-learning
      1.7 Aprendizaje semipresencial
      1.8 Integración de las TIC en la Educación y en la Pedagogía
      1.9 Cuestionario: Características generales de la formación y el aprendizaje en línea
 
2. Funciones y competencias del tutor-formador     
      2.1 Formador y dinamizador
      2.2 Competencias del formador
      2.3 La respuesta a través de la red
      2.4 El tutor de la enseñanza virtual
      2.5 Cuestionario: Funciones y competencias del tutor-formador
 
3. Características del alumnado e-learning     
      3.1 La personalidad adulta
      3.2 El aprendizaje adulto
      3.3 Autoaprendizaje
      3.4 Fases en el proceso de aprendizaje
      3.5 Aptitudes vinculadas al aprendizaje online
      3.6 Cuestionario: Características del alumnado e-learning
 
4. Medios y recursos didácticos     
      4.1 El crecimiento de las TIC en la educación online
      4.2 Criterios de selección de recursos didácticos
      4.3 Recursos didácticos multimedia
      4.4 Otros recursos didácticos
      4.5 Cuestionario: Medios y recursos didácticos
 
5. La plataforma e-learning     
      5.1 Plataformas - Características y tipos
      5.2 Algunas plataformas e-learning
      5.3 Moodle
      5.4 Dokeos
      5.5 Chamilo
      5.6 Claroline
      5.7 Sakai
      5.8 SWAD
      5.9 ILIAS
      5.10 Canvas
      5.11 Cuestionario: Plataforma e-learning
 
6. Desarrollo de la acción tutorial     
      6.1 Desarrollo de la acción tutorial
      6.2 Tutoría y orientación
      6.3 Tutorización presencial, a distancia y mixta
      6.4 Tutorías en función del número de participantes
      6.5 La comunicación en la tutoría
      6.6 Cuestionario: Desarrollo de la acción tutorial
 
7. Planificación de la formación en la Moodle     
      7.1 Perfiles de usuario en la Moodle
      7.2 Interface
      7.3 Foro
      7.4 Chat
      7.5 Cuestionarios
      7.6 Tareas
      7.7 Wikis
      7.8 Paquete SCORM
      7.9 Encuesta
      7.10 Cuestionario: Planificación de la formación en la Moodle
 
8. Redes sociales educativas     
      8.1 Potencial de las Redes sociales educativas
      8.2 Uso responsable de las Redes sociales
      8.3 Algunas Redes sociales educativas
      8.4 El uso de las Redes sociales en cifras
      8.5 Cuestionario: Redes sociales educativas
      8.6 Cuestionario: Cuestionario final

CURSO DE DIRECCIÓN Y MOTIVACIÓN DE EQUIPOS (10H):

  • Tema 1. La entrevista de evaluación.
  • Tema 2. Delegación eficaz de funciones.
  • Tema 3. Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo.
  • Tema 4. Toma de decisiones.
  • Tema 5. Motivación de equipos de trabajo.
  • Tema 6. Técnicas de dirección de equipos.

Para más información Pack de 3 Cursos virtuales (Online) de Formador de Formadores + Formación para Docentes E-learning + Dirección y Motivación de Equipos

Condiciones


  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 72 horas laborables recibirás en tu email las credenciales para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las credenciales.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.

El centro

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

Ver web de la empresa

Nuestros clientes opinan:
(19-10-2019)

Esta bien el precio ya metodología, pero mejoraría algunas cosas

(14-02-2017)

El producto es bueno

(29-01-2017)

Lo recomiendo