Curso virtual (Online) Universitario de Educación Infantil

A través de este Curso Universitario de Educación Infantil te formarás en el método Montessori y otras innovadoras teorías educativas por $430.000 en lugar de $846.000

Descripción

Para comenzar este Curso virtual (Online) Universitario de Educación Infantil verás las diferentes teorías relacionadas con el desarrollo cognitivo de los más pequeños. Podrás estudiar a los autores de las teorías de Piaget, Gestalt y Montessori, y otras teorías relacionadas con el conductista-congnitivismo, el constructivismo y el conectismo.

 

Adquiere los mejores conocimientos sobre el método Montessori y otras innovadoras teorías educativas

Durante el segundo modulo de la formación, estudiarás las diferencias individuales y los factores que explican estas diferencias, como pueden ser la herencia o el Medio Ambiente. Además, podrás entender las corrientes cognitivas y las diferencias físicas y sociales según la naturaleza de la relevancia educativa.

 

A continuación, el tercer módulo estará destinado al aprendizaje sobre el desarrollo evolutivo físico-neurológico-infantil desde que los niños son recién nacidos, hasta la edad de los doce años. A través de estas etapas podrás observar los resultados de la maduración del niño hacia la adolescencia mediante la perspectiva del desarrollo según Schunk.

 

En este Curso virtual (Online) Universitario de Educación Infantil también destinarás tiempo al estudio de los modelos pedagógicos como precursores de la escuela nueva, donde estudiarás a Froebel, Agazzi o Decroly. Por otro lado también verás los actuales modelos pedagógicos de educación primera infancia, estuadiando la escuela popular Freinet, el sistema de Reggio Emilia o el modelo Ausubet entre otros.

 

Para el quinto módulo, te centrarás en la inteligencia y el aprendizaje de los más pequeños, observando sus interacciones y el aprendizaje que realizan. Para ello, deberás proporcionarles enseñanzas basadas en objetivos, y entender que su cociente de inteligencia nada tiene que ver con sus diferencias físicas y sociales, y si con su estilo cognitivo.

 

Incluso, durante el sexto módulo podrás aprender sobre la importante función que cumple la motivación en el aprendizaje, estudiando los factores relacionados con la motivación educativa, el efecto del castigo, la relación con el rendimiento, y la retención y transferencia de conocimientos.

 

Para finalizar este Curso virtual (Online) Universitario de Educación Infantil, verás los distintos tipos de evaluación teniendo en cuenta las alternativas actuales a la hora de realizar la evaluación, la comparación y la corrección de resultados negativos. En este apartado, podrás aprender sobre las evaluaciones por evaluación diagnóstica, por evidencia, formativa o personalizada.

 

Se trata de un Curso virtual (Online) universitario de 150 horas lectivas. 

 

Características

QUE INCLUYE ESTE CURSO:

Al finalizar el Curso, recibirás las titulaciones con su certificación correspondiente:

Curso Universitario de Especialización en “Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE)”

El Certificado es Digital y lo emite la Universidad Privada Americana UIP (Universitary Institute for Progress).

 

¿Qué es la Universitary Institute for Progress?

La Universitary Institute for Progress es una Universidad Privada en Estados Unidos reconocida Internacionalmente y con sede en Wyoming. La Universidad está registrada y auditada para ofrecer formaciones de Grado, Diplomaturas, Expertos y Especialistas Universitarios.

 

Todas las formaciones que reconoce la UIP están enfocadas a Adultos y tienen como finalidad las especializaciones que requieren formación continua, así como un claro y novedoso sistema de aprendizaje basado en el constructivismo.

 

Las Titulaciones Universitarias son válidas a nivel Internacional, pero si se desea la Certificación Opcional en Créditos ETCS para el Sistema Europeo del Plan Bolonia se puede solicitar opcionalmente.

 

El Curso incluye:

  • Acceso a Campus virtual, tramitación de matrícula y expedición del título.
  • Acceso a todo el temario desde el primer día así como la descarga de material.
  • Servicio de tutorías todos los días del año
  • Asesoría con un Coach de Estudios para Enfocar tu Carrera Profesional
  • Acceso a la Biblioteca virtual.
  • Posibilidad de convenio de prácticas o formativo en empresas al finalizar .
  • Tienes 12 meses para completar el curso así como acceso a los contenidos incluso habiendo terminado los estudios.
  • Diploma Digital UIP University / Certificado Internacional con validación de ECTS/ Carta de Recomendación Académica
  • Envío del Certificado de Manera Digital (por correo electrónico)

El Curso NO incluye:

  • Apostilla de la Haya o Trámites Notariales
  • Traducciones Juradas
  • Cualquier envió por correo postal y Diploma Físico (Hard Copy).
  • Certificado Universitario Internacional con Créditos ECTS (Opcional).

¿Cómo se validan los títulos de la UIP?
UIP es una Universidad para Adultos registrada en Estados Unidos que opera como Centro Universitario Privado validado por QAHE y la Universidad de California FCE. Los títulos de UIP aparecen con créditos académicos de USA pero para alumnos europeos que lo soliciten se expide un segundo Certificado Internacional para avalar los créditos ECTS en Europa (no incluído y opcional).

UIP proporciona estudios de Grado (Licenciaturas) y Associates Degrees, así como tramitación accesos a la Universidad para Adultos mayores de 23 años.

 

 

 

¿A quién va dirigido?

Este Curso Universitario de Educación Infantil está especialmente dirigido a maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, profesores de Enseñanza Secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier profesional de la Educación interesado en mejorar su preparación profesional con un Curso virtual (Online) universitario de nivel experto con acreditación universitaria y baremable para concursos y oposiciones.

Temario del curso

Módulo I: Diferentes Teorías

1.- Desarrollo Cognitivo

2.- Teoría de Piaget

  • 2.1.- Conceptos y términos de la teoría Piaget

3.- Teoría Gestalt

4.- Teoría Montessori

5.- Teoría conductista-congnitivismo

6.- Teoría del constructivismo

7.- Teoría del conectismo

8.- Evaluación

 

Módulo II: Diferencias

1.- Diferencias Individuales

2.- Factores que explican las diferencias individuales

  • 2.1.- Herencia
  • 2.2.- Medio Ambiente
  • 2.3.- Interacción entre ambas

3.- Corrientes Cognitivas

4.- Diferencias físicas y sociales

5.- Naturaleza de la relevancia educativa

6.- Escuela e instrucción de padres

7.- Ampliación de los procesos de enseñanza-aprendizaje

8.- Evaluación

 

Módulo III: Desarrollo Evolutivo

1.- Desarrollo y evolución físico-neorológico-infantil

2.- Maduración del niño de 0 a 3 años de edad

3.- Maduración del niño de 3 a 6 años de edad

4.- Maduración del niño de 6 a 12 años

5.- Resultados de la maduración del niño hacia la adolescencia

6.- Perspectiva del desarrollo según Schunk

7.- Evaluación

 

Módulo IV: Modelos Pedagógicos

1.- Modelos pedagógicos y la educación

2.- Modelos pedagógicos en la primera infancia

3.- Precursores de la escuela nueva

  • 3.1.- Modelo de Froebel
  • 3.2.- Modelo de Agazzi
  • 3.3.- Modelo de Decroly

4.- Actuales modelos pedagógicos de educación primera infancia

  • 4.1- Escuela popular Freinet
  • 4.2.- Modelo cognitivo High Socope
  • 4.3.- Modelo personalizado
  • 4.4.- Sistema de Reggio Emilia
  • 4.5.- Modelo integral
  • 4.6.- Modelo Ausubet

5.- Métodos de proyectos

6.- Evaluación

 

Módulo VI: Inteligencia y Aprendizaje.

1.- Inteligencia múltiples

2.- Interacción y aprendizaje

3.- Enseñanzas basadas en objetivos

4.- Cociente de Inteligencia

5.- Diferencias físicas y sociales

  • 5.1.- Raza y etnia
  • 5.2.- Minusvalía
  • 5.3.- Sexo
  • 5.4.- Otros factores

6.- Estilo cognitivo

7.- Evaluación

 

Módulo VI: Motivación y Aprendizaje

1.- Causas y motivaciones del aprendizaje

2.- Factores relacionados con la motivación educativa

  • 2.1.- Castigo
  • 2.2.- Retroalimentación

3.- Motivación y rendimiento

4.- Retención y transferencia

5.- Memorización

6.- Transferencia

7.- Tipos de aprendizaje

  • 7.1.- Verbal
  • 7.2.- De concepto
  • 7.3.- De principios

8.- Evaluación

 

Módulo VII: Tipos de Evaluación

1.- Alternativas de evaluación general

2.- Evaluación y comparación de resultados

3.- Corrección de resultados negativos

4.- Evaluación diagnóstica

5.- Evaluación por evidencia

6.- Evaluación formativa

7.- Formación personalizada

8.- Evaluación

 

Módulo VIII: Bibliografía general

 

Consulta más información acerca de este Curso Universitario de Educación Infantil

  • Una vez adquirido el curso debes escribir un e-mail [email protected] indicando: Nombre, Apellidos, DNI, Teléfono, Correo electrónico y NOMBRE DEL CURSO a activar.
  • En un plazo no superior a 72 h laborables el centro se pondrá en contacto con el alumno para explicarle el proceso de matriculación.
  • Dispones de 12 meses de acceso al campus virtual.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Una vez terminado el curso, recibirás tu Certificación Universitaria en el plazo de tiempo que tarde la Universidad en tramitarlo.
  • Más información: [email protected]

Aprendum colabora con Educalink Universitas

La excelencia es la base principal de nuestra oferta formativa. Los cursos (ya sea Máster, Postgrado o Curso Superior), están enfocados a que el alumno pueda compaginar sus estudios con la vida laboral, todo ello pensado para que de manera telemática pueda acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo o cualquier momento del día.


Educalink Universitas dispone de un Campus virtual verificado por otras instituciones, que contiene todos los recursos necesarios para nuestros alumnos a fin de que puedan estudiar con todas las comodidades que ofrece hoy en días las nuevas tecnologías.

 

Ver web de la empresa


$430.000