Curso virtual (Online) de Creación y Diseño de Actividades Educativas Online
Con este Curso virtual (Online) de Creación y Diseño de Actividades Online podrás manejar un aula virtual y generar tus propios proyectos educativos en internet por $109.000 en lugar de $1.065.000.
Descripción
Diseñar y gestionar un aula virtual está más al alcance de lo que crees gracias a este Curso virtual (Online) de Creación y Diseño de Actividades Online con el que aprenderás todo lo necesario para poner en marcha tus propios proyectos educativos o portal de educación en internet. Si eres profesor o maestro esta es tu oportunidad convertirte en un mejor profesional o buscar nuevas salidas laborales.
Crea tus propios contenidos y proyectos educativos para un aula virtual
Con este Curso virtual (Online) que te ofrecen Corporación Informática y Aprendum te pondrás a la vanguardia de la educación. Podrás crear contenidos educativos para un campus virtual o aula virtual, generando tus propios proyectos y actividades interactivas directamente en internet. Además, la gestión de los contenidos y de las tareas la podrás realizar de un modo mucho más eficaz.
Algo tan importante como la formación tiene que estar en continua renovación. Profesores y maestros deben estar atentos a las nuevas herramientas que, gracias a internet, se han desarrollado enormemente. Plataformas e-learning han proliferado en numerosos centros educativos de todo el mundo.
¡Actualiza tus métodos educativos con este Curso virtual (Online) y aprende a utilizar un aula virtual!
Características
Curso virtual (Online) de Creación y Diseño de Actividades Educativas Online, de 140 horas de duración.
- Tutoría disponible vía e-mail y foro del aula.
- Temario creado por especialistas en la materia.
- Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
- Diploma Acreditativo.
- Acceso Aula virtual durante 24 horas al día.
¿A quién va dirigido?
Este Curso virtual (Online) está dirigido a los profesionales de la educación (profesores y maestros) interesados en aprender a manejar un aula virtual o campus virtual para mejorar sus competencias profesionales y actualizar sus conocimientos con las nuevas herramientas que hoy en día nos ofrece internet.
Temario del curso
Formador de formadores
1 Las organizaciones
- Concepto
- Tipos de organizaciones
- Características actuales de las organizaciones
2 Elementos en el diseño de la formación
- Las fases del proceso de planificación
3 Niveles de la intervención en la planificación de la formación
- Nivel estratégico
- Nivel de gestión
- Nivel técnico
- Nivel formativo
- Cuestionario: Cuestionario Módulo 1
4 El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos
- El adulto
- El aprendizaje
- El aprendizaje adulto
5 La relación formación-trabajo
- El análisis del puesto de trabajo
- Determinación de los perfiles profesionales de las ocupaciones
- Determinación de competencias
- Determinación del desarrollo profesional
- Configuración del perfil profesional
6 La programación didáctica
- Programación didáctica
- Elementos de la programación
- Grupo
- Objetivos
- Contenidos
- Metodología
- Temporalización
- Recursos
- Evaluación
- La unidad didáctica
- Cuestionario: Cuestionario Módulo 2
7 La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
- La comunicación
- Elementos que intervienen en la comunicación
- El proceso de comunicación
- La formación como proceso comunicativo
- Factores determinantes de la efectividad de la comunicación
- La comunicación verbal y no verbal
8 Los activadores del aprendizaje
- Introducción
- La motivación
- La atención
- La memoria
9 Las estrategias metodológicas
- Métodos
- Técnicas
- Procedimientos
- Habilidades docentes
10 Selección y empleo de medios y recursos didácticos
- Los medios y los recursos didácticos
- Funciones de los medios didácticos
- Tipos de medios didácticos
- Cuestionario: Cuestionario Módulo 3
11 El aprendizaje autónomo
- El aprendizaje autónomo
12 El formador tutor
- El formador-tutor
13 Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
- Introducción
- Técnicas de ayuda al autoaprendizaje
14 Recursos didácticos y soportes multimedia
- Recursos didácticos y soportes multimedia
- Cuestionario: Cuestionario Módulo 4
15 El mercado laboral y su evolución
- Introducción
- Empleos de futuro
16 Cambios en la organización del trabajo
- Cambios en la organización del trabajo
17 Estrategias de orientación de caracter laboral y profesional
- Introducción
- Conocimiento del Mercado Laboral
- El autoconocimiento
- Factores de ocupabilidad
- Cuestionario: Cuestionario Módulo 5
18 El seguimiento formativo
- Introducción
- Características
19 Intervenciones pedagógicas
- Planificación y coordinación
20 Evaluación del seguimiento formativo
- Instrumentos para el seguimiento
21 Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje
- Concepto de evaluación
- Principios de la evaluación
- Funciones de la evaluación
- Tipos de evaluación
- Características técnicas de la evaluación
22 Instrumentos y técnicas de evaluación según objetivos y aprendizaje
- Técnicas e instrumentos para evaluar conocimientos intelectuales
- Técnicas e instrumentos para evaluar habilidades técnicoprofesionales
- Técnicas e instrumentos para evaluar conductas o cambios de actitudes
- Cuestionario: Cuestionario Módulo 6
23 La evaluación
- La evaluación
- Cuestionario: Cuestionario Módulo 7
24 Modalidades de evaluación
- Modalidades de evaluación
25 Cómo elaborar un plan para evaluar la formación
- Modelos de evaluación de la formación
- Niveles de evaluación de la formación
- Cuestionario: Cuestionario Módulo 8
26 Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral
- Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral
27 Las nuevas competencias profesionales de los formadores
- Las nuevas competencias profesionales de los formadores
28 La formación profesional en el contexto europeo
- La formación profesional en el contexto europeo
29 Instituciones implicadas en la formación
- Instituciones implicadas en la formación
- Questionario: Cuestionario Módulo 9
30 Canales informativos y contactos
- Entorno personal
- Anuncios en prensa
- Autopresentación en empresas
- Organismos oficiales
31 Técnicas de búsqueda de empleo
- Características del candidato
- La carta de presentación
- El curriculum vitae
- Los test
- La entrevista
32 Trabajo por cuenta propia
- La idea
- La figura jurídica
- El dinero
33 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
- Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
- Consecuencias de los riesgos
- Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
34 Dirección y motivación de equipos
- Introducción
- Conceptos básicos
- Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos
- Principios de la Evaluación del desempeño
- Preparación de las evaluaciones del desempeño
- Técnicas o métodos para la evaluación del personal
- Técnica de comparación
- Técnicas de distribución forzada
- Listas de verificación o listas de control
- Diferencial semántica
- Escalas gráficas y numéricas
- Ventajas de la evaluación del desempeño
- Problemas del proceso de evaluación
- Objetivos de la evaluación del desempeño
35 Delegación de funciones
- Delegación eficaz de funciones
- En qué consiste delegar
- Habilidades para delegar
- Comienza la tarea de delegar
- Tareas delegables y no delegables
- Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
- Formación de equipos de trabajo
- Miembro ideal de un equipo de trabajo
- Desarrollo de equipos de trabajo
36 Cómo organizar su equipo
- Cómo organizar su equipo
- El tiempo y el proceso administrativo
- Establecimiento de prioridades
- Planificación y fijación de metas
- Estrategias para la fijación de metas
- Seleccionar personas adecuadas
- Evaluación del equipo
- Toma de decisiones
- Tipos de decisiones
- Importancia de la toma de decisiones
- Implicaciones en la toma de decisiones
- Estilos de dirección
- Técnicas para la toma de decisiones en grupo
37 Motivación de equipos de trabajo
- Introducción
- Definición de Motivación
- Diferencias entre motivación y satisfacción
- Teorías y Modelos
- Teorías de contenido
- Teorías de procesos
- Medio Ambiente
- Grupos y Equipos
- Motivación de Equipos de Trabajo
- Conclusiones
- Cuestionario: Cuestionario final
Gestor de la formación
1 Organización de la formación
- Entorno competitivo de la organización
- La formación en el plan estratégico de la organización
- Introducción al análisis de las necesidades de formación
- El concepto de análisis de necesidades de formación
- Fuentes de información en el análisis de necesidades
- Establecimiento de los objetivos
- La organización de la formación
- Desarrollo de programas
- Evaluación del programa y del plan
- Recursos humanos
- Recursos materiales
- Recursos financieros
- Elementos de la gestión de proyectos en el dispositivo
- Identificación de los requisitos para la implementación del plan
- Previsión de las dificultades y demandas en el transcurso del plan
- Actividad – El plan estratégico de la empresa
- Actividad – Planifica tu plan de formación
- Cuestionario: Módulo 1
2 Gestor de proyectos formativos
- Legislación reguladora de los programas de formación
- Legislación vigente entorno a la seguridad e higiene
- Técnicas y métodos
- Aplicación de los sistemas de gestión a la formación
- Problemas en la gestión financiera de la organización
- Captación de los recursos externos
- Métodos de selección de participantes
- La gestión de los proyectos de formación
- Relación con entidades externas
- La gestión de las certificaciones
- El equipo de formadores
- Comunicación con el equipo de formadores
- Técnicas de dirección de equipos
- Técnicas de asesoramiento y supervisión de equipos
- Técnicas de negociación
- Concepto de la formación profesional para el empleo
- Relación entre formación profesional reglada y fpe
- Instituciones implicadas en la formación
- Actividad – El departamento de formación
- Actividad – La selección de los participantes
- Cuestionario: Módulo 2
3 Evaluación de programas formativos
- Perspectiva general en la evaluación de programas
- Principios de la evaluación
- Funciones de la evaluación
- Dimensiones del programa a evaluar
- Recursos necesarios para la evaluación de procesos y productos
- Técnicas e instrumentos de la evaluación
- Análisis de los resultados de la evaluación
- Capacidad de respuesta a las demandas emergentes
- Adecuación y suficiencias de recursos
- Evaluación del seguimiento formativo
- Evaluación de los resultados de los participantes
- Gestiones para la certificación de los participantes
- Resultados deseados y resultados obtenidos
- Eficacia efectividad y eficiencia
- Recopilación y estructuración de los resultados de las evaluaciones
- Elaboración de propuestas de mejora
- Elaboración de informes y comunicación de las decisiones
- Actividad – Tu profesión mecánico de la evaluación
- Actividad – Cuando hablamos de evaluación
- Cuestionario: Módulo 3
4 Marketing de la formación
- Gestión para la implementación de recursos didácticos innovadores
- Proceso y estrategias de innovación y cambio
- Actualización de los procesos formativos de la organización
- El intercambio profesional
- La comunicación en el seno de la organización
- La comunicación con profesionales externos a la organización
- La inversión en formación
- La promoción de actividades de formación
- Proceso de promoción
- Redes profesionales transnacionales
- Actividad – Promoción de actividades de formación
- Actividad – Apoyo de la Unión Europea a la formación
- Anexos
- Cuestionario: Cuestionario final
Recursos para la creación de material didáctico
Comunicación visual
1- Comunicación Visual
- Introducción
- Significado
- Estudio de la comunicación visual
- Comunicaciones empresariales
- Tipografía
- Diseño gráfico
- Dibujo e ilustraciones
- Fotografía
- Comunicación humana
- No todo es código
- Pensar la comunicación
2- Elementos de la sintaxis visual
- Introducción
- Qué son las imágenes?
- Imágenes y significados
- Núcleo semántico
- Los detalles y el entorno como significadores
- Punto de vista
3-Tipografía
- Introducción
- Los orígenes de la tipografía
- Tipografía del ordenador
- Sistema de proporción
- Adecuación Tipográfica
- Composición tipográfica
- Construcción y reconstrucción
- Cálculo tipográfico
4-Imagen
- Imágenes digitales
5- Diagramación
- Introducción
- Las claves de la diagramación
- La tipografía en diagramación
- Color en diagramación
- La composición en la diagramación
- Elementos de la diagramación
- Gimp para trabajar con imágenes
- Introducción
- Trabajar con capas
6-Color
- Introducción
- Naturaleza del color
- La percepción del color
- Modelos del color
- Tipos de color
- Propiedad del color
- El contrste
- Los colores
Uso de las TIC en las aulas
1- Tic
- Introducción
- Competencia digital
- Tic’s y la sociedad
- Tic’s y la familia
- Uso de las Tic´s en la educación
- Accesibilidad y educación especial con las Tic’s
- Tic’s y protección de datos
- Servicios de internet
- Redes sociales
- Tic’s ventajas e inconvenientes
- Internet: Ventajas y riesgos
- Prácticas para el buen uso de las Tic’s
- Puntos a tener en cuenta para el curso de las Tic’s
2- Creación de material didáctico
- Introducción
- Comunicación a través de los medios
- Elaboración de materiales
- Etapas para el diseño de material didáctico
3- Aprendizaje multimedia
- Aprendizaje multimedia
- El lenguaje del sonido
- El trabajo del contenidista
4- Web 2.0 aplicaciones didácticas
- Qués ela web 2.0
- Los procesos educativos y las herraminetas
- conclusiones
Diseño y desarrollo de propuestas a distancia en aulas de entorno virtual
1- Diseño de un Curso virtual
- Descripción del modelo
- Fortalezas y debilidades del aprendozaje en línea
- El buen instructor en línea
2- Pasos para diseñar un curso
- Introducción
- Proceos de creación de un curso
- Diseño y desarrollo de contenidos
- Etapas del desarrollo
3-Herramienta para la creación de cursos
- Introducción
- Descarga de programas
- Entorno de trabajo
- Uso de lo IDevice
- Mauqetación
4- Entorno virtual
- Plataforma de teleformación
- Organización de los contenidos
- Acceos al aula virtual
- Conclusiones
Consulta más información acerca del Curso virtual (Online) de Creación y Diseño de Actividades Educativas Online
- En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
- Antes de 5 días laborables recibirás en tu email las claves para acceder a tu curso.
- Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
- Tienes 6 meses para acceder a la plataforma a partir del día que recibas la claves de acceso.
- No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
- Más información: www.corporacioninformatica.com
Aprendum colabora con Corporación Informática.
En Corporación Informática creamos contenidos en nuestro departamento de I+D tanto para formación como para todo tipo de presentación virtual multimedia. También realizamos trabajos enfocados a la presentación en formato impreso, estudios y proyectos de imagen empresarial, diseño web.