Curso virtual (Online) de Técnico Superior en Educación Infantil
Características de este curso
Certificación acreditativa
Duración: 2000 h.
100% Online
Compra Segura
El curso
Descripción
El curso online de Técnico Superior de Educación Infantil te brindará todos los conocimientos que necesitas para garantizar el cuidado y el desarrollo de los más pequeños en las guarderías y las escuelas. También podrás ayudar a los niños que estén tutelados por los servicios sociales de atención a la infancia. De acuerdo con la revista Ciencia Unemi, la infancia es una de las etapas más importantes para cualquier persona y, por tanto, requiere de profesionales preparados adecuadamente.
Todo el mundo pasa por un desarrollo infantil integral que dura entre los cero y los seis años. Durante estas edades, el cerebro potencia diferentes habilidades cognitivas, motoras o psicosociales. Una mala gestión podría provocar problemas sociales o de aprendizaje más adelante. Por esta razón, es fundamental seguir las pautas y protocolos adecuados para cumplir los objetivos de cada etapa.
A través de este programa de formación, podrás adquirir todas las competencias que necesitas para cuidar de los niños de una forma activa. Uno de los elementos principales es la actividad lúdica. Sin embargo, una buena planificación de los recursos llevará al niño a aprender todas las habilidades para moverse en el espacio. También podrá empezar a escribir y dibujar para desarrollar la parte del cerebro que gestiona el aparato locomotor.
Al finalizar este curso online, podrás comenzar a desarrollar una actividad que llena mucho la satisfacción personal. Ver la evolución de los más pequeños es muy gratificante, ya que sientes que has contribuido para que ellos tengan una mejor vida y adquieran una serie de competencias que les será muy útiles durante el resto de la vida. Además, contarás con las habilidades suficientes para tratar a niños que hayan nacido con problemas.
Por otro lado, en los casos en que los padres o las madres no hagan bien su papel, como profesional tendrás la capacidad de dar a los niños el amor y el afecto que necesitan. Los ayudarás a ganar autonomía y a adquirir los hábitos para empezar a ser autosuficientes.
Por otra parte, estarás preparado para socorrer a los pequeños en caso de que sufran cualquier tipo de accidente o contratiempo. ¿A qué esperas para convertirte en técnico de educación infantil gracias a este curso online?
Características
Curso online de Técnico Superior en Educación Infantil, de 2000 horas de duración.
Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.
- Curso con Título Propio en Técnico Superior en Educación Infantil.
- Curso virtual (Online) de 2000 horas de duración.
- Impartido por Edil Formación.
- Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
- El campus virtual de la escuela está abierto 24h de lunes a domingo, de esta manera podrás organizarte las horas de estudio como mejor te convenga.
- Durante la realización de la formación, dispondrás de ayuda de tutores especializados en el tema para resolver todas las dudas que puedan surgir.
- Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.
¿A quién va dirigido?
Este curso online de Técnico Superior en Educación Infantil está dirigido a todos los profesionales del sector que quieran profundizar en conocimientos sobre las competencias necesarias para cuidar a los más pequeños. Por otro lado, es altamente recomendable para todos aquellos estudiantes de magisterio que quieran complementar su formación con un curso dirigido al cuidado de los niños en edades tempranas.
Temario del curso
MÓDULO 1.- DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL.
· Análisis del contexto de intervención educativa. Diseño de la intervención educativa. Determinación de las estrategias metodológicas. Planificación de espacios, tiempos y recursos. Organización de la implementación de actividades de educación formal y no formal.
MÓDULO 2.- AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL.
· Planificación de actividades educativas de atención a las necesidades básicas. Programación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal en la infancia. Organización de espacios, tiempo y recursos para la satisfacción de necesidades básicas y la adquisición de hábitos. Intervención en atención a las necesidades básicas y de promoción de la autonomía personal. Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y la seguridad. Evaluación de programas de adquisición de hábitos y atención a las necesidades básicas.
MÓDULO 3.- EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA.
· Determinación del modelo lúdico en la intervención educativa. Planificación de proyectos de intervención lúdico-recreativos en la infancia. Planificación de actividades lúdicas. Determinación de recursos lúdicos. Implementación de actividades lúdicas. Evaluación de la actividad lúdica.
MÓDULO 4.- EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN.
· Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y de la comunicación. Selección de recursos de expresión y comunicación dirigidos a niños y niñas. Implementación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo en la expresión oral.
Implementación de actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión plástica, gráfica, rítmico-musical, lógico-matemática y corporal. Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito de la expresión y de la comunicación.
MÓDULO 5.- DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR.
· Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito motor. Planificación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito cognitivo. Planificación de estrategias, actividades y recursos psicomotrices. Implementación de actividades de intervención en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor. Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.
MÓDULO 6.- DESARROLLO SOCIO AFECTIVO.
· El desarrollo afectivo. Planificación de la intervención en el desarrollo social. Planificación de la intervención en el desarrollo en valores. Desarrollo sexual. Programas de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes.bImplementación de intervenciones en el ámbito socioafectivo.
MÓDULO 7.- HABILIDADES SOCIALES.
· Implementación de estrategias y técnicas que favorecen la relación social y la comunicación. Dinamización del trabajo en grupo. Conducción de reuniones. Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones. Evaluación en la competencia social y los procesos de grupo.
MÓDULO 8.- INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL.
· Evaluación de la intervención en el ámbito socioafectivo. Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores. Planificación de programas y actividades de intervención con familias. Implementación de programas y actividades socioeducativas con menores.
· Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con familias. Evaluación de la intervención socioeducativa con menores.
MÓDULO 9.- PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA.
· Análisis del contexto y diseño de la intervención. Organización de la intervención y planificación de la evaluación.
MÓDULO 10.- PRIMEROS AUXILIOS.
· Valoración inicial de la asistencia de urgencia. Aplicación de técnicas de soporte vital. Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización. Aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de autocontrol.
MÓDULO 11.- FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.
· Búsqueda activa de empleo. Gestión del conflicto y equipos de trabajo. El contrato de trabajo. Seguridad Social y desempleo. Evaluación de riesgos profesionales. Planificación de la intervención de riesgos en la empresa. Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.
MÓDULO 12.- EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA.
· Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. Función administrativa.
MÓDULO 13.- FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
· Las políticas de formación. La formación, el entrenamiento y el desarrollo.
· Metodología y técnicas de formación. Evaluación del profesorado.
Condiciones
- En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
- En el plazo máximo de 72 horas hábiles, recibirás tus claves de acceso.
- Si no recibes las claves antes de 72 horas laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
- Tienes hasta 24 meses para realizar el curso a partir del día que recibas la claves de acceso.
- No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
El centro
APRENDUM COLABORA CON EDIL FORMACIÓN
Edil Formación te ofrece el acceso a los recursos de aprendizaje a través del campus virtual. Los materiales teóricos permiten comprender los conceptos necesarios para afrontar las pruebas de evaluación.
No obstante, el proceso de asimilación de los conocimientos, así como el aprovechamiento del curso, depende totalmente del usuario y de su respuesta individual al temario que se le facilita.
Se trata de un trabajo continuo que permitirá adquirir y perfeccionar aptitudes profesionales al usuario.